Páginas vistas

martes, 4 de febrero de 2014

EL TIM EN JAPON: NINNA JI



Ninnaji (仁和寺) es uno de los muchos grandes templos de Kioto que se enumeran como Patrimonio de la Humanidad. Es el templo principal de la Escuela Omuro y fue fundada en 888. 

Durante muchos siglos, un miembro de la familia imperial se destinó para servir como sacerdote jefe del Ninnaji, y el templo fue también conocido como el Palacio Imperial Omuro.











Debido a las muchas guerras e incendios que asolaron Kyoto largo de su historia, ninguno de los edificios de la fundación del templo en el siglo noveno aún sobreviven. Los edificios más antiguos se remontan al inicio de la época Edo a principios de 1600, incluyendo la sala principal (Kondo), la Sala Kannon, la puerta principal Niomon, la puerta interior Chumon y la pagoda de cinco pisos.




El punto culminante de una visita a Ninnaji es el Goten, la antigua residencia del sacerdote principal en la esquina suroeste del complejo del templo.

 Construido en el estilo de un palacio imperial, los elegantes edificios se conectan entre sí por corredores cubiertos, cuentan con puertas correderas elegantemente pintadas (fusuma) y están rodeados de hermosas rocas, jardines y estanques.





Ninnaji también es famosa por una arboleda de cerezos 
















1 comentario:

  1. Flipando con el buen hacer de los jardineros, como está cuidado todo al detalle, y las ramas de los pinos ancladas.... Increíble!!
    Que preciosidad.

    ResponderEliminar