Páginas vistas

martes, 4 de febrero de 2014

EL TIM EN JAPON: RYOAN JI


Seguimos con las visitas a los templos y toca el turno a "Ryoan ji". Otra visita obligada en Kioto



Ryoanji Temple (龙安寺, ryoanji) es el sitio de los más famosos jardines de rocas de Japón.

Originalmente era la villa de un aristócrata durante el Periodo Heian , el sitio se convirtió en un templo Zen en 1450 y pertenece a la escuela Myoshinji de la secta Rinzai del budismo Zen, cuyo templo principal se encuentra a sólo un kilómetro hacia el sur.







En cuanto a la historia del famoso jardín de rocas de Ryoanji, los hechos no están tan seguros.
La fecha de la construcción del jardín es desconocida y hay una serie de especulaciones en cuanto a su diseño. 

El jardín consta de una parcela rectangular de piedras rodeado de paredes de tierra bajas, con 15 rocas dispuestas en pequeños grupos en los parches de musgo. 

Una característica interesante del diseño del jardín es que desde cualquier punto de vista, al menos, una de las rocas siempre está oculta al espectador.



Junto con sus orígenes, el significado del jardín no está claro. 

Algunos creen que el jardín representa el tema común de un tigre que lleva cachorros a través de un estanque o de islas en el mar, mientras que otros afirman que el jardín representa un concepto abstracto como el infinito. 

Debido a que el significado del jardín no se ha hecho explícita, le corresponde a cada espectador a encontrar el significado para él / ella. Para hacer esto más fácil, se recomienda una visita por la mañana temprano, cuando las multitudes son generalmente más pequeñas que más tarde durante el día.








El jardín de Ryoanji se ve desde el Hojo, antigua residencia del sacerdote principal. Además del jardín de piedra, el Hojo cuenta con algunas pinturas de las puertas correderas (fusuma) de sus habitaciones, y un par de pequeños jardines en la parte trasera del edificio. 

En uno de los jardines hay un abrevadero de piedra redonda que incorpora hábilmente su cuenca de agua cuadrado en una inscripción Zen, que los estudiantes de kanji pueden ser capaces de apreciar. 

El Hojo está conectado al Kuri, la antigua cocina del templo, que ahora sirve como la entrada principal del templo.






Los terrenos del templo de Ryoanji también incluyen una amplia zona de parque con estanque, situada por debajo de los edificios principales del templo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario