Páginas vistas

sábado, 2 de mayo de 2015

EL TIM IN JAPAN 2015, Green King



EL TIM IN JAPAN 2015, GREEN KING

Conocido en todo el mundo por ser el creador y propietario de la prestigiosa marca de fertilizantes GREEN KING,  Kaoru Koizumi es ademas uno de los mayores y más importantes coleccionistas de bonsai de Japón , algunos maestros dicen que el mejor.

Era otra de las visitas largamente perseguidas, pero para nuestra decepción  no recibe a nadie. El caso es que conseguimos  esa visita tras no pocas dificultades y con muchas influencias. 

Al finalizar la visita nos transmitió que éramos , no comprendimos bien si los primeros occidentales o europeos en visitar su casa. En cualquier caso un honor inmenso. 

Dado que es su casa particular nos comenta que casi dos centenares de sus grandes piezas están en los viveros de los más conocidos maestros de bonsai, que están a cargo de sus cuidados.

Su casa alberga aquellos que reúnen un valor sentimental para él. 

No os imagináis cuanto conocimiento atesora esta gente y cuantos mitos se derrumban cuando hablas con ellos largo y tendido, y te cuentan la verdad de las cosas.


Pero eso para el post largo.  

















































8 comentarios:

  1. En primer lugar,enhorabuena por el viaje.
    Agradeceros el esfuerzo y dedicación que supone mantener y nutrir un portal como el vuestro.
    Decir que los contenidos son estupendos, tanto...que saben a poco,es decir...sigues desplazando el cursor para ver mas...,y mas....
    En definitiva,admiro vuestra maestria, y buen hacer en bonsai y os envidio sin pecado.
    Disfrutad de Japón y ponernos los dientes largos muchos días,semanas,años....
    Abrazos cordiales desde Pucela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar Sherpa por tu comentario, seguiremos aportando todo lo que podamos e nuestra experiencia y que pueda servir para que más y más gente se enganche como nosotros a este mundo. 
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias amigos.
    Tomás Bustamante

    ResponderEliminar
  3. No me jodas, o mejor dicho, no me jodáis. Tenia entendido que no podía vernos a los rostros pálidos, compré sus dos libros y son brutales, o sea que en vivo y en directo debe de ser para cag....., darle un beso de mi parte, y a vosotros deciros que queremos ver mas fotos. gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, lo que es seguro es que no deja a mucha gente acercarse a su casa, el motivo lo desconocemos. En cualquier caso seamos los primeros o los 17867 que la visitan ha sido una satisfacción ver esa colección donde muchos de los ejemplares de caducos han sido sacados adelante desde plantones a lo largo de toda una vida. Solo por ver con que orgullo lo contaba valió el viaje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No me jodas, o mejor dicho, no me jodáis. Tenia entendido que no podía vernos a los rostros pálidos, compré sus dos libros y son brutales, o sea que en vivo y en directo debe de ser para cag....., darle un beso de mi parte, y a vosotros deciros que queremos ver mas fotos. gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Oscar Sherpa por tu comentario, seguiremos aportando todo lo que podamos e nuestra experiencia y que pueda servir para que más y más gente se enganche como nosotros a este mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar