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miércoles, 2 de mayo de 2012

concurso E.T.B. => La solución 7 la madera




Y hoy vamos con la madera, y como nada les gusta mas a los japoneses que la madera son capaces de hacer con ella cualquier cosa, aquí os ponemos una curiosidad, y como dice sel creador de la obra, mis shkroto nokae yake no-pino  ni-teka, no se puede decir más claro. 

Que paséis un buen rato con el post de hoy. 








Y ahora vamos con otra madera, la de nuestro pino en cuestión. 

Primero vamos a ver como era la madera en origen












Un enorme tocón de madera sale de uno de los lados, era una gran rama muy gruesa  que fue cortada en su día. 

















Es evidente que no se va a conservar. Se planteaban dos opciones:
1. cortarlo totalmente y hacer  a: un shari y b: tapar el corte y cubrirlo.
2. trabajar la madera

Nos decantamos por la 2ª opción, para ello hay que recortar el tocón a un tamaño mas razonable.









Pese a los años que lleva cortada la rama todavía circula resina por ella y con mucha fuerza, a los poco minutos de cortar ya goteaba resina. 







Inicialmente la intención era meter la Makita y Kewinear el tocón, por eso de la ley del mínimo esfuerzo. Pero kingii se empeñó en que quería hacerlo a la antigua usanza y Sidiaoizarlo. 










Y como sarna con gusto no pica, manos a la obra, gubias, martillo alicates y las manos del maestro de la hebra. 









Tira a tira se van seleccionando las zonas a aligerar, intentando no hacer un ¨pincho¨ ni un ¨canal de.... desagüe ¨, es decir, que quede estéticamente agradable y natural. 










Se inician con la gubia en las zonas donde vamos a quitar y se va tirando con unos alicates, ya sabéis como va la cosa....









En ciertas zonas no queremos que la hebra continúe y hemos de meter la dremel para interrumpir las zonas a conservar. También hay lugares inaccesibles a mano donde queremos ahondar un poco mas y también para eso usamos la dremel. 









El maestro cuida el detalle con mimo, es un teclas de cuidado. 










Está claro como va el tema, las pruebas están sobre la maceta, una a una, paciencia....









A mitad de trabajo la cosa pinta bien, ha adquirido cierto movimiento y es visualmente agradable, seguimos entonces....

















Hasta aquí lo fácil, ahora se complica la cosa, cuanto más ¨adentro ¨ más difícil y ademas falta hacerlo por debajo.  Lleva unas cuatro horas de trabajo y falta mucho aun.   










Un repaso con soplete de llama concentrada para repasar hebras desordenadas y a la vez detener la aparición de resina en algunas zonas. 









La tabla que sujeta con la otra mano evita que el calor que asciende queme las hojas. 










Es hora de continuar tronco arriba para conectar la madera del tocón con la del jin que está inmediatamente por encima. 










Añadimos también algo de relieve y continuamos hacia otro jin que esta más arriba todavía. 











Después de un día entero de trabajo la cosa le ha quedado tal como veis a falta de pulir cierto detalles.










Y esto es lo que tenemos tras completar el trabajo, la verdad, nada que ver. 

Pasado algún tiempo habrá que hacer algún retoque, pero de momento así se queda.
















El aspecto de vejez, la profundidad, el detalle y la naturalidad están muy conseguidas. 
Daremos la razón al maestro del Sin Diao de la Kingii School , a mano ha quedado mejor, sin duda. 






















Antes - después. 










Y en el proximo post .... el resultado final......

6 comentarios:

  1. Si ya lo decía yo, al final tiras de madera para hacer mondadientes, jejeje.
    No, en serio impresionante trabajo de madera, el proceso ha quedado muy natural, y el resultado es inmejorable.

    P.D. sigo insistiendo el asesino no es el mayordomo (este es un trabajo atípico)

    Saludos

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    1. Hola 5ag0
      Los mondadientes ya los tenemos listos, no corren tiempos para tirar nada jeje.
      Lo del mayordomoooooo, no se no se.....

      Un saludoooo.

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  2. A veces hay que dedicarle tiempo a las cosas para ahorrar trabajo.
    Buena lección de paciencia y buen hacer.
    Saludos.

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    1. En este caso hay que decir que el mérito fue de Kingii que está emperrado en hacer todas la maderas a mano, como debe ser, pero tiempo llevaaaa, la tira.
      Un saludo

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  3. Flipante el coche de madera, con su matricula y seguro que si la tiene es porque tiene permiso de circulación. A mi me gustaria ver como se las arreglaba en España para conseguirla, imposible tal y como estan las leyes ahora mismo que no se puede cambiar ni un tornillo que no este homologado por el fabricante. Pero eso es otra historia...
    Magnifico trabajo el del pino, mi enhorabuena

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    1. En España a este paso no nos van a dejar fabricar ni botijos, vamos de mal en peor, pero como dices, es otra historia.

      Gracias Rafa.
      Un saludo

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