Páginas vistas

lunes, 31 de agosto de 2015

EL TIM SAMER CAMP 2015


¿Que es EL TIM SAMER CAMP?

Hace unos años un zumbado del bonsai como nosotros nos llama para proponer si podía pasar unos días de verano trabajando con nosotros , un tal Fran, no sabíamos quien era pero no se le podía negar interés y entusiasmo (Fíjate la que has liado Francis) . Así que después de pensarlo tres minutos ¿porque no? , al fin y al cabo nuestra filosofía siempre ha sido compartir con los aficionados nuestra pasión por el bonsai. Después de aquel fantástico verano en el que hicimos un gran amigo otras personas tras conocer esta experiencia se animaron a quemar sus vacaciones disfrutando de lo que más les gusta. 

Y dicho y hecho, este año hemos decidido darle forma a la idea e incorporar a la experiencia a nuevos amigos. Después de todo aquel que está dispuesto a dejarse las vacaciones en esto merece todo nuestro respeto y está igual de enganchando que nosotros. Queremos disculparnos encarecidamente con aquellos a los cuales no pudimos sumar al grupo y lo habían solicitado, pero no podíamos meter a más gente en esta ocasión, por cuestiones de logística, queríamos darles una estancia de la mejor calidad posible y ello limitaba el numero de personas que podían asistir. En próximas ediciones contaremos con ellos. 

No sabíamos como saldría aquello pero nos gustaba la idea y queríamos seguir adelante y compartir esta experiencia , de forma totalmente gratuita, con ellos, sin más interés que pasarlo bien y difundir lo que podamos a quien quiera vivirlo como nosotros.  

Y nos pusimos al tema, durante 15 días compartimos trabajo, comidas y muchas risas. Nunca pudimos imaginar que sería una experiencia tan positiva para nosotros. Organizamos la forma de poder instalarlos con el mayor confort posible e intentamos que no faltase de nada, nos preparamos un poco para lo que se avecinaba y nos lanzamos a ruedo. Les pedimos disculpas por algunos fallos de logística pero la experiencia nos ha dado ideas para mejorar los próximos SAMER CAMP.

Lo preparamos todo y estos apasionados fueron llegando de Vigo, Pontevedra, Pamplona, Murcia, Valladolid, Málaga.....  Esto parecía Eurovision. 


Durante estos 15 días todos trabajamos mano a mano y compartimos diferentes formas de ver el bonsai, cada cual ha aportado su grano de arena. 













































Compartimos tertulias y conocimientos, técnicas y formas de trabajar. Charlas sobre mantenimiento, fito sanitarios , riego,etc, etc... si hay algo más importante que hacer es entender porque se hace. 







































Por supuesto que estando en Galicia no podía faltar buena comida, momentos de distensión, charla y sobre todo, de hacer amigos.  Ni que decir hay que todos se fueron con nuevos y buenos amigos. 


El momento del almuerzo es el único momento de relax del dia, el resto.... trabajo. 












También hicimos algún churrasquito casero aprovechando que el tiempo fue fantástico la mayor parte de los días. 













Y como no, la mariscada de rigor, faltaría más.  Creo que está fue la comida con menos conversación de todas. 

















Se trabajó mucho y se trabajó bien, todos pusieron lo mejor de si y el resultado fue fantástico. 
Estos son algunos de los los muchos arboles que se trabajaron. 

























También aprovechamos para organizar algunas vistas.

Visita a Luis Baliño






Al Jardin de Tomy



También vistamos el de Jorge Campos













Y el de Juan Liñares, entre otros, gracias a todos ellos por cedernos su tiempo y por su hospitalidad. 












Pero sin duda lo mejor fueron los buenos momentos, risas, buen humor y mucho compañerismo caracterizaron estos días. 













































Solo nos resta darle las gracias a todos los que habéis participado de esta experiencia por vuestro buen rollo y por haber compartido estos fantásticos días con nosotros. 

Nos vemos en el  próximo EL TIM SAMER CAMP 2016. 
























1 comentario:

  1. Muchas gracias a vosotros, por permitirnos aprender, por vuestra hospitalidad, por dedicar vuestro tiempo, a unos "colgaos" del bonsai con mucha ilusión, ha sido una experiencia muy enrriquecedora, que nos ha permitido, disfrutar del bonsai, trabajando arboles que no estan a nuestro alcance, hacer nuevos amigos y reafirmar la amistad con otros.
    En definitiva, gracias por ser como sois, poca gente esta tan dispuesta a "enseñar" lo que sabe, de la forma que lo haceis vosotros.
    por todo esto y muchas cosas mas, GRACIAS, ha merecido mucho la pena, cruzar España, para pasar unos dias con vosotros, GRACIAS y contad conmigo para la prixima.

    ResponderEliminar